Public health ratings app and widgets

Descienden delitos tras llegada de nuevo Director de Seguridad: Flores.

Autor: admin

|

Fecha: 19 agosto, 2020

Francisco Ramírez.

Con estadísticas en mano, pero sin decir los porcentajes, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, aseguró que van en descenso los índices delictivos como los robos con el nuevo encargado del despacho de la Secretaria de Seguridad Pública.
Afirmó que será el alcalde Benítez Torres quien confirme e informe si se ratifica en el cargo al comandante Juan Ramón Alfaro Gaxiola al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.
El funcionario municipal dijo que tanto el Tribunal de Barandilla como la misma Secretaria de Seguridad Pública se encargaron de medir las estadísticas delictivas en comparación de años pasados, y estas están mostrando una tendencia a la baja.
Flores Segura destacó que con cada cambio en la Secretaria de Seguridad Pública se ha logrado medir lo que han hecho, y en los pocos días que lleva a cargo del despacho el comandante Alfaro Gaxiola, se ha visto un impacto medible donde destaca la reducción de los índices delictivos, con muy poco material humano y de equipo, en comparación con los otros tres ex secretario de seguridad al tiempo que tiene.
Agregó que se ha logrado mantener estos índices por abajo de cualquier otro municipio del estado.
“Los hechos de alto impacto, no hay, los hechos relevantes son nulos, situaciones que no competen a la prevención, tampoco, vamos a tomar en consideración que hay muchos hechos de tránsito que hay si muchos que se desprenden, donde en un hecho de transito se desprende desde un homicidio culposo hasta un tema de daños materiales, hay asuntos que impactan, recordemos también que muchas de las cifras se toman en incidencia de robo de vehículos, son ribos de vehículos, pero también son motocicletas y se cuentan como robo, pero hay que ver cuántas se recuperan…los robos a locales comerciales ha habido mucha baja”.
Comentó que en los filtros de revisión se ha logrado detener a muchas personas con armas blancas o punzocortantes.

La entrada Descienden delitos tras llegada de nuevo Director de Seguridad: Flores. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan