Public health ratings app and widgets

Telefonistas se manifiestan contra la intención de TELMEX por desparecer la jubilación

Autor: admin

|

Fecha: 19 agosto, 2020

Telefonistas se manifiestan contra la intención de TELMEX por desparecer la jubilación

Integrantes del Sindicato de Telefonistas en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se sumaron al paro nacional convocado para este miércoles, como una medida de presión para que la empresa Teléfonos de México cumpla con la revisión del contrato colectivo que debió hacerse desde el pasado 25 de abril pasado.

Sobre ese tema Alberto Pérez Lara, Secretario General del Sindicato de Telefonistas Sección 5 de Veracruz, informó que la preocupación de los empleados son las intenciones de modificar el artículo 149 del contrato que los rige, lo que dejaría la puerta abierta para desaparecer el beneficio de la jubilación para los empleados de nuevo ingreso.

Refirió que el argumento de TELMEX es que atraviesa una compleja situación financiera tras la reforma en Telecomunicaciones que afectó sus servicios, sin embargo, afirmó el gremio se niega a perder dichas conquistas.

“Lo que no queremos es que desaparezca la cláusula de la jubilación, que nosotros tenemos plasmada, a todos los trabajadores de nuevo ingreso, es una conquista sindical y creo que es una lucha que bien vale la pena librar porque las futuras generaciones no tienen por qué quedarse sin una jubilación después de 35 años de laborar en la empresa (…) esta cláusula nos indica el cálculo del salario integrado de todos los trabajadores para realizar el pago una vez que el trabajador se jubila”, apuntó.

A nivel nacional más de 32 mil trabajadores en activo del sindicato de telefonistas participaron en dicha movilización.

La entrada Telefonistas se manifiestan contra la intención de TELMEX por desparecer la jubilación se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz