Public health ratings app and widgets

Trabajará Ecología contra bolsas “patito”.

Autor: admin

|

Fecha: 19 agosto, 2020

Francisco Ramírez.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente está buscando que no se distribuyan bolsas biodegradables marca “patito” que no venga a solucionar el problema de protección ecológica, aseguró su titular, Lourdes Sanjuan Gallardo.
Advirtió que le pueden dar a la gente “gato por liebre” y no se resuelve el problema, al contrario, la gente va a empezar a usarlas de manera indiscriminada, lo que no se quiere, ya que Ecología lo que está Impulsando es la reutilización de las bolsas que la de comprar biodegradables.
La funcionaria municipal confirmó que hay interés tanto de comerciantes como de distribuidores de utilizar las bolsas biodegradables, que es lo más importante.
Destacó que no pueden infraccionar todavía a la gente que no esté utilizando las nuevas bolsas, por lo que iniciaron una campaña de concientización previa.
“No ha habido sanciones, no podemos sancionar porque nuestro reglamento todavía no está aprobado, ya está en la Comisión de Gobernación, si todo sale bien yo espero que para el mes que viene ya esté autorizado y entonces sí, ahí nosotros estipulamos 200 días a partir de la publicación del reglamento, empezamos a sancionar, por eso es que tenemos que aprovechar lo que resta del año para que todo este enterado, informado de que en enero no vengan de que yo no sabía”.
Sanjuan Gallardo consideró que hasta el momento hay muy buena respuesta de parte de los locatarios, sin embargo, reconoció que ha sido mínimo hasta el momento el porcentaje de comercios que ya hicieron la transición del tipo de bolsa, por lo que se les pide que empiecen a hacerlo, para que no se esperen a recibir a partir de enero de una infracción de al menos 10 UMAS, como de unos 870 pesos como mínimo.
Este viernes continuarán con la campaña de concientización en el mercado de la colonia Benito Juárez.

La entrada Trabajará Ecología contra bolsas “patito”. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan