Public health ratings app and widgets

Con obras, Gobierno Municipal rescata zona rural de Coatzacoalcos

Autor: admin

|

Fecha: 20 agosto, 2020

• Al Ejido Colorado se le dotó de señal de Internet, se le construyó domo y parque infantil, se rehabilitó su sistema de suministro de agua y alumbrado público.

Coatzacoalcos, Ver.- Atender las necesidades de las comunidades, brindándoles caminos dignos, red inalámbrica para contar con Internet, alumbrado público y domestico a través de energía solar, parques infantiles y deportivos, así como la construcción de domos, ha sido uno de los objetivos principales de la administración encabezada por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, que volteó a ver a la zona rural para brindarles condiciones de vida apropiadas que los habitantes esperaban desde hace más de 40 años.

COLORADO YA TIENE SU DOMO

Además de ser una de los cuatro asentamientos beneficiados con la señal de Internet inalámbrica, el Ejido Colorado ya cuenta con un domo que ha permitido a los pobladores realizar sus eventos cívicos, culturales y deportivos.

El Presidente del Comité de Obra, Reyes Beltrán Jiménez, dijo que por muchos años habían estado esperando este tipo de proyectos y fue ahora con la llegada del Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, que se le hizo justicia no solo a este lugar, sino a toda la zona rural.

Agregó que, desde su responsabilidad como encargada de la comitiva, supervisó la compra de materiales de calidad, para que la estructura quedará en perfecto estado y tuviera una duración de muchos años.

Con respecto al Internet, manifestó que ha sido de gran utilidad para los jóvenes, ya que pueden efectuar sus tareas y otras actividades, que tienen que hacer a través de redes sociales.

“Afortunadamente tenemos un Presidente Municipal que ha escuchado las peticiones del Agente Municipal y de los pobladores, brindándonos un gran avance en la calidad de nuestras vidas. Esperemos que siga trabajando así hasta el último día de su mandato”, señaló.

Igualmente, agradeció la preocupación y ocupación del Alcalde por darles un buen sistema de abastecimiento de agua, reparando la red y las bombas que suministran el vital líquido.

Mireya González Benítez, otra habitante del Ejido, comentó el domo es una importante ayuda, que facilita la demanda de las actividades escolares y cívicas, entre otros actos que necesitan un espacio amplio.

Agradeció también el rescate del parquecito, que ya se ve muy diferente debido al alumbrado público, el cual es proporciona seguridad a los niños y jóvenes que acuden a este sitio.

Aseguró que “la rehabilitación de agua potable fue muy buena, ya que en tiempos de seca no nos llegaba agua, pero ahora ya no se ha carecido de vital líquido. Gracias al ingeniero, al Presidente a nombre de los que vivimos en aquí y que ahora vivimos un gran cambio. Fue buena nuestra elección y estamos agradecidos porque no nos equivocamos”.

Por su parte, Gerson Sánchez, joven universitario, reconoció la labor y compromiso del Alcalde de Coatzacoalcos por otorgarles la red inalámbrica de Internet, ya que anteriormente no tenía la manera de comunicarse o poder tomar clases en línea.

“Esto es un apoyo demasiado grande y es un gran beneficio, ahora estamos más conectados y podemos hacer nuestras tareas y agradecemos la construcción de este domo en donde podremos tener nuestras actividades recreativas, educativas y de deportes. Nos servirá para estos eventos y evitaremos las complicaciones que antes había por el clima, ya sea el sol o la lluvia”, puntualizó.

INVERSIÓN
En la construcción de este domo, que tiene 272 metros cuadrados, se invirtieron más de 900 mil pesos. Se procedió a la excavación con equipo mecánico para colocar la cimentación, las trabes, las columnas de concreto, se instaló la tubería de PVC para bajantes pluviales sobre las columnas

Igualmente, se hizo un registro pluvial y se instaló el techo autosoportante, con láminas de acero, además del sistema de cableado para alimentación de luminarias tipo proyector, los contactos y con pintura vinílica se atendieron las columnas y trabes.

Mientras que, para la red de Internet, se destinaron más de un millón de pesos a través del proyecto de inclusión digital que abarca Colorado, Guillermo Prieto, La Esperanza y Francisco Villa, para atender a más de 90 mil personas.

La entrada Con obras, Gobierno Municipal rescata zona rural de Coatzacoalcos se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos