Public health ratings app and widgets

Cantineros pierden al mes 100 mil pesos tras el cierre de sus negocios

Autor: admin

|

Fecha: 25 agosto, 2020

Heliot Rizo // León

Los cantineros de la zona centro y barrios tradicionales de León estiman una pérdida económica de 100 mil pesos al mes tras el cierre de sus establecimientos desde principios de abril en que se aceleró la pandemia por el Coronavirus.

Ante su desesperación por retomar laborales con el cambio de semáforo de reactivación económica en la entidad de a rojo a naranja, decenas de agremiados llegaron hasta las afueras del Palacio municipal de la ciudad zapatera con la finalidad de dialogar con las autoridades para que los dejen trabajar.

Ramiro Cruz Padilla, en representación del gremio dijo que de estos establecimientos dependen muchas familias que hoy por hoy no tienen la forma de llevar un sustento económico hasta su hogar.

“No tenemos ingresos desde hace cuatro meses, es una situación desesperante, no tenemos fondos para aguantar tanto, la cantina se vive al día a día, tu sabes que en la cantina son pocos clientes pero diario es como nosotros nos mantenemos, al rededor de nuestra cantina mantiene 12 gentes… Al rededor de, ya utilidades, 100 mil pesos al mes, multiplicalo por las cantinas, son alrededor de 40 las cerradas”, refirió.

Las cantinas con una tradición de 50 a 60 años, poco a poco las están condenando a ir cerrando, según lo dicho por el representante de los cantineros de León, al menos 10 han sido traspasadas.

“No sé si vaya a sobrevivir el otro mes, entonces es una cuestión atípica, yo no pido que me regalen, yo pido que me dejen abrir para generar, para qué me das dinero, no me des dinero, déjame abrir, ya abrieron todos los negocios a similares a mí”, refirió.

Entre las pancartas de los cantineros, se podían leer insignias como:” Nuestras familias tienen necesidad, unidos por las cantinas”, “Queremos respuesta”, “No nos satanicen”, “Merecemos igualdad”, así como “Queremos trabajar”.

La entrada CANTINEROS PIERDEN AL MES 100 MIL PESOS TRAS EL CIERRE DE SUS NEGOCIOS se publicó primero en Radio Formula Bajío.

Source: Bajío