Public health ratings app and widgets

“Guanajuato no debe convertirse en un manifestodromo como la CDMX”: Álvar Cabeza de Vaca

Autor: admin

|

Fecha: 25 agosto, 2020

Heliot Rizo|León, Guanajuato.

Tras la manifestación del pasado sábado en la ciudad de León, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, manifestó que serán las autoridades correspondientes quienes investiguen y deslinden responsabilidades por estos hechos.

Sin embargo, en reunión con el Club Rotario de León, el funcionario estatal manifestó que no se puede dejar que Guanajuato se convierta en un “manifestodromo” como la Ciudad de México.

“Yo en principio habrá que ver las investigaciones y en principio actuó bien. No podemos convertir a León y a Guanajuato, ni a Celaya, ni a Salamanca en un manifestodromo violento como se ha convertido ahora la Ciudad de México que en aras de mi concepto mal entendida protección de los derechos humanos, pues deja que te tumben monumentos históricos, que entren y roben las tiendas y que dañen los comercios que afecten sobre todo el sentimiento de seguridad de la población”, refirió el funcionario estatal.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que mientras las manifestaciones se den de manera pacífica sin dañar el patrimonio histórico, son válidas, ya que estos representan un gran sentimiento e identidad para los ciudadanos.

“El problema es cuando hay daños a propiedad ajena incluso en daños a patrimonio histórico. Los que somos de León vemos al Arco de la Calzada como los parisinos ven la Torre Eiffel y el hacer este tipo de grafitis sé que hay daños a negocios”, señaló el funcionario.

Finalmente dijo respaldar el actuar de los agentes de la policía de León, argumentando que la única falla de la corporación pudo ser la detención de los menores de edad bajo un protocolo no adecuado.

La entrada “GUANAJUATO NO DEBE CONVERTIRSE EN UN MANIFESTODROMO COMO LA CDMX: ÁLVAR CABEZA DE VACA” se publicó primero en Radio Formula Bajío.

Source: Bajio