Public health ratings app and widgets

Proyectan para septiembre nuevo Bando de Policía

Autor: admin

|

Fecha: 26 agosto, 2020

Francisco Ramírez.

El nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno no será recaudatorio, aseguró el regidor, Rodolfo Cardona Pérez, quien adelantó que podría ser autorizado en este mes de septiembre.

El regidor integrante de la Comisión de Hacienda dijo que una vez que se autorice, se podrá trabajar en cada uno de los reglamentos del mismo Bando de Policía, entonces, se tendría un mes para sacarlo adelante.

Explicó que hay mucho temas, como el tema de plástico, que lo ha propuesto la Dirección de Ecología, se está en revisión la prohibición de los plásticos, aunque ya exista a nivel estatal, se hará también a nivel municipal. También está el caso de la protección de los animales, y se incluirá una parte que tiene que ver con lo de la pandemia, sobre todo el uso de los cubrebocas.

Agregó que se espera una modificación amplia al Bando de Policía, que ya tenía alrededor 28 años sin ser reformado.

“Hay un tema de actualización en el tema de infracciones que se tienen que dar, las multas que se tienen estipuladas en el Bando, pero por ejemplo, un poquito sobre la opinión de la ciudadanía yo he estado recogiendo alguna información de que hay una disposición importante, más del 90 por ciento de la ciudadanía que está a favor del endurecimiento de las medidas, por ejemplo en el tema del cubrebocas, eso llama la atención para que en su momento plasmarlo también en las disposiciones municipales”, expuso el regidor municipal.

Cardona Pérez rechazó que sean recaudatorias estas nuevas medidas, sino que es un tema de regularización de una sociedad, más allá de sanciones o multas.

La entrada Proyectan para septiembre nuevo Bando de Policía. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan