Public health ratings app and widgets

Aumentan accidentes en zona costera; palmeras y arborantes destruidos.

Autor: admin

|

Fecha: 27 agosto, 2020

Francisco Ramírez.

Cada vez son más los conductores que derriban palmeras o arbotantes en accidentes automovilísticos, principalmente en la zona costera, confirmó el director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague.

Dijo que son las aseguradoras quienes se hacen cargo de pagar el costo que implica reponer la palmera o alumbrado que es derribado. Dio a conocer que recibió el reporte del Juez de Barandilla de por lo menos ocho casos que se registraron este fin de semana, donde se encargan de calificarlos y se les envía un escrito del valor de cada uno.

Les reportan, agregó, que les dañaron un arbotante o alguna palmera o algún tipo de árbol.

“Nos tumbaron una (palmera) por el Hotel de Cima, una de las grandes, pero en este caso nos la va a reponer el que hizo el proyecto. – El sábado una raizar que tumbó una palmera en la obra de la Camarón Sábalo. También todo eso se cobra, totalmente, normalmente como la mayoría de los carros tienen seguro, las aseguradoras son las que pagan”, manifestó el funcionario municipal.

González Olague mencionó que en caso de derribar un árbol o palmera, el municipio libera la calle si hay problemas de vialidad, luego tránsito hace su parte y el Juez de Barandilla les pide el valor del objeto derribado, ya que también puede ser de Servicios Públicos y de Obras Públicas.

Destacó que el valor de un arbotante o palmera o daños en propiedad municipal, puede andar desde los 2 mil pesos, hasta los 100 mil pesos, dependiendo el daño causado y en el caso de los árboles, su valor será de acuerdo a su tiempo de vida.

La entrada Aumentan accidentes en zona costera; palmeras y arborantes destruidos. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan