Public health ratings app and widgets

¿Cuáles son las colonias con mayor incidencia delictiva en Culiacán?

Autor: admin

|

Fecha: 27 agosto, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa. – Las colonias Centro, Antonio Rosales, Alturas del Sur y Jorge Aldama encabezan la lista de los sectores con mayor incidencia delictiva en Culiacán. Esto de acuerdo al estudio anual Ciudadanos Evaluando 2019 que realiza el Observatorio del Comportamiento Delictivo de Sinaloa (OCDS).
Según el informe que se basa en los reportes que se reciben por medio del 911, en las colonias mencionadas se han reportado casos de homicidio doloso, violencia familiar, lesiones dolosas y robo de vehículo, negocio y casa habitación.
En el caso particular de robo a casa, Culiacán es el municipio que concentra el 43 por ciento de las denuncias que se reportan a escala estatal. Por colonias, es Valle Alto la que concentra el mayor número que casos. De acuerdo al reporte, esto se debe a que los hogares permanecen por mucho tiempo solas.
Ricardo Jenny del Rincón, coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), expuso que los reportes ciudadanos deben tomarse como base para la definición de las estrategias de combate a la inseguridad.

“Los datos que arroja el estudio de ciudadanos evaluando pudieran ser tomados por las autoridades como base para fortalecer sus estrategias de prevención, pues muestran con claridad todos los focos rojos en Culiacán, por ejemplo, destaca la zona centro donde se concentra la mayor incidencia en prácticamente todos los delitos, al igual que en la Antonio Rosales, Alturas del Sur y Jorge Aldama., pero existen otros sectores que prenden alerta en un delito en particular como el sector Tres Ríos que lidera en violación; Guadalupe, en robo de vehículo; y Valle Alto, en robo a casa”.

La entrada ¿Cuáles son las colonias con mayor incidencia delictiva en Culiacán? se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan