Public health ratings app and widgets

Sector restaurantero afectado por pandemia; advierte la CANIRAC

Autor: admin

|

Fecha: 27 agosto, 2020

Miguel Camacho, presidente de CANIRAC, comenta que esta situación de pandemia que se está viviendo causada por la pandemia de COVID-19 ha sido muy difícil para el sector restaurantero.

En plena pandemia, la industria ha sido obligada a reconvertirse: desde los restaurantes que han decidido ofrecer sus servicios de comida para llevar, hasta los chefs que han organizado la preparación de alimentos para el personal médico.

Pero la industria restaurantera, como muchas otras, se han visto demasiado afectada; por lo que Miguel Camacho da a conocer que ha sido muy difícil en el tema de rentas de los comercios, ya que  no se ha trabajado como antes ni se tienen los mismos ingresos; además no sólo eso ha sido un problema para ellos sino también los préstamos recibidos por el banco.

Menciona que con la reactivación se busca negociar y abonar a la deuda, pues los pagos están atrasados, se tiene que pagar a  proveedores, nóminas e impuestos, pero menciona que hasta el momento se han solventado el 60% de las rentas.

“El tema de pago de rentas es muy difícil y complicado pero se tienen la voluntad de ambas partes de seguir adelante con este problema”.

El presidente de CANIRAC hace un llamado ante los renteros a comprender  la situación que se está viviendo y a tener paciencia, pues menciona que se pagará el total del adeudo.

La entrada Sector restaurantero afectado por pandemia; advierte la CANIRAC se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango