Public health ratings app and widgets

Disminuye movilidad social por regreso a clases: Guillermo Pacheco

Autor: admin

|

Fecha: 28 agosto, 2020

Ante el regreso a clases virtual y por televisión, esta semana la movilidad social disminuyó en la ciudad capital pero la entidad sigue siendo un foco rojo de contagios, así lo señaló Guillermo Pacheco, coordinador de Protección Civil Estatal.

Dijo que a nivel nacional, Durango sigue siendo el primer lugar en movilidad, sin embargo esta semana que iniciaron las clases se presentó una disminución importante en esta.

“Lo atribuimos prácticamente a que ya gran parte de las personas, lo que son niños, adolescente y algunos adultos regresaron a clases y esto hace que permanezcan en su casa, gran parte de estos”, destacó.

Pero puntualizó que durante todo el mes de julio y agosto aumentaron los casos positivos por COVID-19.

Señaló que “a nivel de casos positivos ya rebasamos los mil 884 que tuvimos en julio, ahorita ya andamos por arriba de los 2 mil y prácticamente estamos ya por rebasar la siguiente, 47 defunciones que hubo en julio, podríamos estar llegando probablemente hasta 167 defunciones para este mes de agosto” enfatizó.

Para finalizar, exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia de la situación y solo salir para realizar actividades esenciales o ir al trabajo.

La entrada Disminuye movilidad social por regreso a clases: Guillermo Pacheco se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango