Public health ratings app and widgets

Desplazados de Tepuche están regresando a sus hogares

Autor: admin

|

Fecha: 31 agosto, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa. – Poco a poco las familias de las comunidades de Tepuche que tuvieron que desplazarse por efectos de la violencia han regresado a sus hogares.

Carlos Zamudio de la Herrán, secretario de Desarrollo Social en Culiacán, informó que con la presencia de la Guardia Nacional, principalmente en Bagrecitos, se han dado las condiciones para que los pobladores puedan regresarse y retomar sus vidas. Puntualizó que el retorno ha sido gradual y que aún hay familias que han decidido permanecer en la ciudad de Culiacán.

“Se tuvieron que venir a radicar aquí a Culiacán con amigos, parientes, pero algunos ya han regresado, porque la Guardia Nacional ha instalado una base en Bagrecitos, sobre todo. Ya se han regresado alrededor de, en algunas partes hasta veintitantas familias, en otras partes unas 15, en otras partes otras tantas; así poco a poco, gradualmente se han ido regresando”.

Sobre el censo que aplicaron hace unas semanas, Zamudio de la Herrán informó que registraron a familias. De estas, 56 son de Bagrecitos, y 47 de San Rafael. El resto son de otras comunidades pertenecientes a la sindicatura de Tepuche.

La entrada Desplazados de Tepuche están regresando a sus hogares se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan