Public health ratings app and widgets

El IMM culmina capacitación de perspectiva y violencia de género en Lerdo.

Autor: admin

|

Fecha: 2 septiembre, 2020

El programa de capacitación contó con 10 sesiones, las cuales se impartieron los días martes y miércoles en un horario de 8 a 9 de la mañana.

Lerdo, Durango; 2 de septiembre de 2020.- Esta mañana, en punto de las 9:00 horas, se llevó a cabo la última sesión del Programa de capacitación en Perspectiva y Violencia de Género impartido por el Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo y dirigida a los funcionarios de las distintas direcciones del Ayuntamiento de Lerdo, con la finalidad de llevar a cabo acciones públicas que muestren la solidaridad del Ayuntamiento con las mujeres víctimas por violencia de género.

Con el tema “Perspectiva de género y masculinidades” a cargo de Fabiola Caldena Chacón del Instituto Estatal de las Mujeres (PAIMEF) se dio clausura a esta capacitación, en donde participó, en representación del presidente municipal Homero Martínez, Gerardo Lara Pérez, Secretario técnico del Ayuntamiento; y estuvieron presentes Sarah de los Santos Llamas, segunda visitadora de los Derechos Humanos; Arcelia Esparza, coordinadora de Agentes del Ministerio Público de la Unidad de delitos contra la Familia y delitos Sexuales; y Ana Isabel Villegas, coordinadora de Grupo Esmeralda.

El programa de capacitación contó con 10 sesiones, las cuales se impartieron los días martes y miércoles, iniciando el día 4 de agosto y culminando el día de hoy, en un horario de 8 a 9 de la mañana.

Beatriz Galván Roque, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), manifestó que la capacitación fue todo un éxito, en donde los funcionarios se mostraron optimistas y receptores ante los temas y las problemáticas expuestas.

Asimismo, Galván felicitó al contador público Homero Martínez por dar instrucciones para la realización de este taller pues, se busca que “las mujeres y niñas se sientan seguras”, que asistan a las diferentes dependencias y se respeten sus derechos, además, que sean canalizadas y atendidas de la manera correcta.

Destacando el Modelo Único de Atención a Mujeres y Víctimas de Violencia, que busca en todas las áreas del Ayuntamiento la amplia capacitación para la homologación de criterios y procedimientos que garanticen la calidad de atención, coordinándose bajo los mismos lineamientos.

Los temas que se abarcaron son:

• ” La violencia en tiempos actuales de emergencia sanitaria” a cargo de Sarah de los Santos Llamas, segunda visitadora de los Derechos Humanos.
• “La violencia de género” con Arcelia Esparza, coordinadora de Agentes del Ministerio Público de la Unidad de delitos contra la Familia y delitos Sexuales.
• “Mitos y realidades de la violencia” y “Protocolo de actuación vía telefónica” por Ana Isabel Villegas, coordinadora de Grupo Esmeralda.
• “Sensibilización y Modelo Único de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia” a cargo de Beatriz Galván, directora del Instituto Municipal de la Mujer; y Francisco Javier Morán, auxiliar del IMM.
• “Perspectiva de género y masculinidades” por Fabiola Caldena Chacón del Instituto Estatal de las Mujeres (PAIMEF).

La entrada El IMM culmina capacitación de perspectiva y violencia de género en Lerdo. se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon