Public health ratings app and widgets

Inseguridad contra productores del campo, lamentablemente, se normalizó: UGOCP

Autor: RF Veracruz

|

Fecha: 4 septiembre, 2020

Inseguridad contra productores del campo, lamentablemente, se normalizó: UGOCP

En México, las extorsiones, robos y crímenes en contra de los productores del campo siguen ocurriendo sin que el gobierno federal establezca una estrategia clara para atacar dicho conflicto de inseguridad. Así lo afirmó el líder nacional de la Unión General Obrero Campesina Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay.

Dijo que la violencia hacia la gente del campo, lamentablemente, se normalizó, e incluso, advirtió que en muchas zonas deben pagar cuotas a los delincuentes para poder trabajar sus tierras.

Ante dicho escenario, reprobó que la federación solo presente excusas para evadir el problema.

“Ya casi es hasta normal, lamentablemente hemos llegado a una desgraciada normalidad en ese tipo de cuestiones en la que ya parece normal que sigan golpeando gente, o que le sigan pegando a su estabilidad económica para poder producir (…) No esperábamos que lo resolviera el gobierno federal de un día para otro, pero tampoco esperábamos que se llenara de excusas para resolverlo”, apuntó.

Añadió que, a nivel nacional, la Secretaría de Seguridad Pública insiste en minimizar la ola de violencia que priva en México.

La entrada Inseguridad contra productores del campo lamentablemente se normalizó: UGOCP. se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz