Public health ratings app and widgets

Para ir al banco hay que madrugar, advierten usuarios

Autor: RF Culiacán

|

Fecha: 4 septiembre, 2020

Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa. – Con los pies cansados y agotados por el calor, adultos mayores permanecen postrados a las afueras de los bancos, a la espera de ser atendidos para poder cobrar la pensión. Con la desesperación, hasta los protocolos de la sana distancia y el uso del cubrebocas se olvidan.

De acuerdo a un recorrido por el centro de la ciudad, se pudieron apreciar largas filas, que incluso le dan la vuelta a la cuadra. La mayoría de los que se forman son adultos mayores que llegan desde las 6:00 de la mañana con la intención de ser de los primeros en pasar a cajas. Sin embargo, esto es insuficiente, pues no faltan los vivales que aprovechan la mínima oportunidad para meterse a la fila.

Quienes consiguen llegar primero, esperan un promedio de dos horas para poder pasar a la caja a cobrar.

“El único problema que hay es que no podemos dejar de ser mexicanos y tenemos la educación de los expresidentes rateros, sin vergüenza. Llegan y se meten a la fila”.

A decir de algunos usuarios, en algunos bancos sí se están cumpliendo con los protocolos, desde la toma de la temperatura, el uso de gel antibacterial, tapetes sanitizantes y la exigencia del uso del cubrebocas. Hay otros casos donde se han relajado las medidas por parte del personal.

“Si es verdad que esto daña a la gente, deben de ver que se actúe como se pide, porque están como si nada pasara”.

Desde que se declaró la contingencia sanitaria por el Covid-19, observar largas filas en los bancos se ha vuelto ‘normal’ y complicado para los adultos mayores, quienes han pedido que se reajusten las medidas y que se permita la apertura de más sucursales bancarias.

La entrada Para ir al banco hay que madrugar, advierten usuarios se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán