Public health ratings app and widgets

Sinaloa podría alcanzar semáforo amarillo: Encinas.

Autor: admin

|

Fecha: 4 septiembre, 2020

Francisco Ramírez.

Ante la estabilización en los casos de Covid en el estado, es probable que Sinaloa alcance el semáforo amarillo, consideró el secretario de Salud estatal, doctor Efrén Encinas Torres.
Destacó que Sinaloa ya tiene una tendencia de estabilización y disminución del número de casos, tanto confirmados como en decesos.
“¿Hay posibilidad de llegar al semáforo (epidemiológico) amarillo?, de hecho sí hay, en ese entendido y de hecho semáforo amarillo y posteriormente ir luego al verde, desde luego con todos los cuidados del mundo, así tenemos que seguir, pero siempre pensar que aunque estemos en verde hay que pensar que estamos en rojo, con el máximo cuidado y para evitar el máximo riesgo… Ahorita se tiende a la estabilización y disminución de casos confirmados y del número de fallecimientos, ahí vamos”, afirmó el doctor Encinas Torres.
Dijo que gracias al call center, se ha atendido a unas 40 mil personas y se ha repartido mucho medicamento gratuitamente a todos los pacientes positivos y cadenas de contagios.
Dijo que el nuevo call center Covid, se puso en operación este jueves en Mazatlán, y su teléfono es el 6677130063.
Previamente, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que el nuevo call center Covid, será de mucho apoyo para la gente de Mazatlán y los turistas.
“Cualquier persona que tenga alguna inquietud o síntoma, va a poder hablar y ahí la van a atender las 24 horas del día, los siete días de la semana, médicos, especialistas, sicólogos; para quien tenga algún tema emocional por el stress, la angustia o la aflicción que genere el encierro, es importante que la gente sea escuchada y atendida. Y ahorita, lo que estamos buscando con todo esto, es ayudar a despresurizar los hospitales, porque le damos la atención a la gente que tiene el síntoma y sale positivo, el apoyo de algún medicamento también y la gente con eso, sabe ya que hacer y se le da el seguimiento, que es lo importante”, explicó el Gobernador Ordaz Coppel.

La entrada Podría Sinaloa alcanzar semáforo amarillo: Encinas. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan