Public health ratings app and widgets

Director de “Jarocho” dará clases dentro del Taller México Baila

Autor: admin

|

Fecha: 7 septiembre, 2020

Julio César Flores Prado, Director del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana durante este martes, jueves y sábado será el responsable del ciclo de danza de nuestro estado dentro de este taller que cuenta con más de 15 mil participantes online.

Coatzacoalcos, Ver.- Al cumplirse tres meses de iniciado el Taller México Baila por parte de la jefatura de cultura del Gobierno Municipal, esta semana corresponderá al estado de Veracruz su turno para mostrar vía online a México y el mundo las técnicas del zapateo, que nos han hecho famosos a través del espectáculo “Jarocho”.

Será Julio César Flores Prado, Director del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana el responsable de dar las clases este martes, jueves y sábado del ciclo de danza a distancia, el cual orgullosamente tiene más de 15 mil participantes de todo el planeta.

Flores Prado, además de ser el Director de Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, es Licenciado en Artes Escénicas para la expresión dancística en la Universidad de Guadalajara y da cursos de montajes para el ballet folclórico de University of Texas Rio Grande-Valley y es Director Artístico del Espectáculo “Jarocho” de la UV.

Es importante recordar que, dentro del Taller México Baila, se ha enseñado a nivel internacional el folclor de nuestro país, dando a conocer los bailes típicos de las regiones de la Huasteca Mexicana y de Michoacán, así como de los diversos estilos.

La Mtra. Alba Malpica Caballero, titular de la jefatura de cultura, agradeció a los participantes su disposición por continuar con este ciclo de cursos y dijo que, tanto de Europa como Latinoamérica, ya les han sugerido que otras clases quieren tener en lo que resta del año, por lo que ya se están preparando para satisfacer la demanda de los amantes de la danza folclórica.

La entrada Director de “Jarocho” dará clases dentro del Taller México Baila se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos