Public health ratings app and widgets

Apoya Canaco asesorías a socios por Ley Antichatarra

Autor: admin

|

Fecha: 8 septiembre, 2020

Con la finalidad de que sean sancionados por las autoridades con multas elevadas y hasta la clausura de sus negocios, en cuanto a la Ley de Salud del Estado, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) presentó la asesoría con el especialista, Miguel Alberto Romero Pérez.

Y es que el presidente de este organismo empresarial, Manuel Antonio Miranda Hernández, subrayó que con este tipo de asesorías se trata de profundizar este tipo de temas con los agremiados de la cámara, y no se vean afectados con esta modificación al marco legal.

Destacó que el compromiso de la Canaco es asesorar a todos sus agremiados jurídicamente porque hasta el momento no hay un listado oficial por parte de la Secretaría de Salud ni de la Sedec para que se empiecen a regular estos alimentos, pese a que ya está el Decreto.

“Para nosotros es muy importante la alimentación y una sana alimentación, pero tenemos que empezar de una manera ordenada, y desde luego que nos estamos dando a la tarea de convocar a todos los afiliados a que tomen las asesorías correspondientes”, sostuvo.

Miranda Hernández adelantó que estas asesorías también se ofrecerán a otras cámaras que consideren que serán afectadas como es Canirac, AMAV, Hoteles y Moteles y otros que sientan vulnerabilidad por esta legislación vigente.

En su oportunidad, el abogado Miguel Alberto Romero Pérez, aseguró que esta legislación que ya fue publicada en el Periódico Oficial de Tabasco afecta a una buena parte de los negocios afiliados a este organismo empresarial, razón por la que deben estar informados para evitar ser objeto de sanciones que van desde multas hasta la clausura.

Asimismo, resaltó que el propósito de la iniciativa es positiva al buscar mejorar la salud de los tabasqueños, pero es necesario identificar sus alcances porque no sólo se limita a tienditas en las escuelas e incluso afecta el ámbito de la publicidad.

El también socio de la Canaco subrayó que sobre todo, los dueños de negocios deben asesorarse para dar cumplimento al decreto o si ejercen alguna acción legal para no aplicar el mismo, como es el caso de un amparo, pues en ese sentido, hay elementos suficientes para incluso revertir la reforma ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Daniel Lorca

La entrada Apoya Canaco asesorías a socios por Ley Antichatarra se publicó primero en Radio Formula Tabasco.

Source: Tabasco