Public health ratings app and widgets

Multan a comerciantes de León por no acatar las medidas sanitarias

Autor: RF Bajío

|

Fecha: 8 septiembre, 2020

León, Gto. | Heliot Rizo

En lo que va de la contingencia sanitaria por la Covid 19, la dirección de Comercio y Consumo de León ha levantado poco más de mil 300 infracciones a comerciantes que no han acatado las medidas sanitarias para evitar la propagación de esta enfermedad.

En entrevista con el titular de esta dependencia, Fabricio Ibarra Rocha, comentó que al menos de esta cantidad de comerciantes sancionados, el 60 por ciento se debieron a que no cumplían con medidas higiénicas como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia. En contraste, el 40 por ciento restante se debió a que no respetaron el horario marcado por la propia autoridad.

“Básicamente el 27 por ciento de estas infracciones son en tianguis, estoy hablando de 21, pero de esas 21 hablamos de un porcentaje pequeño que llega a reincidir, hablamos de 10, en el otro 73 por ciento básicamente el 20 por ciento son reincidentes, afortunadamente están acatando bien, están respondiendo bien y nos lo ha tocado ver a los comerciantes”, refirió el director de Comercio y Consumo de León.

En las plazas, mercados y algunas zonas comerciales de León, es donde se concentra este número de infracciones. El titular de Comercio y Consumo refirió que, una vez que son sancionados los comerciantes, se les da una plática de la importancia de acatar las recomendaciones marcadas.

La entrada MULTAN A COMERCIANTES DE LEÓN POR NO ACATAR LAS MEDIDAS SANITARIAS se publicó primero en Radio Formula Bajío.

Source: Bajio