Public health ratings app and widgets

Pide Observatorio Ciudadano nuevo Sistema Anticorrupción

Autor: RF Mazatlan

|

Fecha: 9 septiembre, 2020

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- El Observatorio Ciudadano, junto con otros organismos de la sociedad civil, piden al Congreso del Estado que el Sistema Anticorrupción sea ciudadano y que no haya exfuncionarios públicos.

Gustavo Rojo, director del Observatorio, mencionó que el Sistema Anticorrupción no mantiene una agenda dinámica, pública y abierta, orientada al combate de la corrupción, como es su esencia, y no hay muestras claras de que opere como tal.

“Hemos analizado, por llamarle de alguna forma, barreras que la misma ley contempla y que inhiben la participación ciudadana y es, en esos términos, que junto a otras organizaciones nos pusimos a realizar ese análisis y plantear una propuesta de modificación y así garantizar, entre otras cosas, la paridad de género, la participación de jóvenes y un candado por ahí para que sean más de extracción ciudadana que de extracción oficialista”, declaró.

La petición, que fue enviada al Congreso del Estado, viene firmada por el Observatorio Ciudadano, el Colectivo de Mujeres de Sinaloa, Coparmex, Iniciativa Sinaloa, Mexicanos Primero, No se metan con nuestras hijas, entre otras.

La entrada Pide Observatorio Ciudadano nuevo Sistema Anticorrupción. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan