Public health ratings app and widgets

El alcalde, Humberto Alonso Morelli dio a conocer que Boca del Río registra una disminución de ingresos

Autor: admin

|

Fecha: 13 septiembre, 2020

El alcalde, Humberto Alonso Morelli, dio a conocer que a consecuencia de la pandemia por el coronavirus, Boca del Río registra una disminución de ingresos del 56 por ciento, no sólo por participaciones federales sino también por falta de recaudaciones municipales.

Comentó que con el llamado Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) se compensa un poco, sin embargo reconoció que no suple totalmente los recursos que dejaron de llegar a las arcas municipales.

Y es que reconoció que el impacto económico ha sido “devastador” para el municipio, aunque especificó que es un tema generalizado.

“No es un tema propio nada más de Boca del Río, es un tema general. En una ciudad como la nuestra que vive de los servicios pues el ingreso también en la iniciativa privada se ha visto disminuido de una manera muy importante, en algunas ocasiones hasta el 70 por ciento”, señaló.

Sin embargo, también consideró positivo que la ciudad se mantenga en color naranja dentro del semáforo regional por coronavirus, pues el municipio depende directamente del comercio y del turismo.

Y es que la Secretaría de Salud Estatal informó que el municipio boqueño será naranja (riesgo alto) del 14 al 30 de septiembre.

El alcalde refirió que existen mayores oportunidades para la apertura de establecimientos comerciales que estuvieron cerrados durante los últimos seis meses.

La entrada El alcalde Humberto Alonso Morelli dio a conocer que Boca del Río registra una disminución de ingresos del 56 % se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz