Public health ratings app and widgets

Carece nuevo rastro de certificado TIF

Autor: RF Mazatlan

|

Fecha: 15 septiembre, 2020

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- Al nuevo rastro de Mazatlán aún le faltan detalles para lograr la certificación TIF y elevar su calidad de comercialización, señaló Felipe Velarde, presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán.

Mencionó que ya se cuenta con el 80 o 90 por ciento de los requisitos que solicitan. Entre los que faltan, está la modificación de una de las conexiones de agua potable y alcantarillado por parte de JUMAPAM.

“Pronto se va a dar, yo creo, la certificación. Es lo que realmente le va a traer valor agregado a la carne, porque ahí todavía la carne que se está procesando se vende a los mercados locales y se vende como una carne común y corriente, aunque venga con todas las reglas de sanidad que debería tener algún precio extra para los ganaderos y se está vendiendo al mismo precio”, declaró.

El líder ganadero señaló que tener la certificación TIF elevará la calidad de vida de los ganaderos del sur de Sinaloa, quienes podrían llegar a comercializar su carne en otros estados e incluso en el extranjero, cosa que actualmente no hacen.

El nuevo rastro se inauguró el pasado 16 de julio, con una inversión aproximada a los cien millones de pesos, en donde estuvieron presentes los líderes ganaderos del sur del estado, el gobernador y el alcalde.

La entrada Carece nuevo rastro de certificado TIF. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan