Public health ratings app and widgets

Pide municipio los capaciten en nuevos semaforos

Autor: admin

|

Fecha: 16 septiembre, 2020

Francisco Ramírez.

A pesar de que es competencia del Gobierno del Estado, y de que no tenemos refacciones, estamos atendiendo los semáforos, dijo el director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague, quien se pronunció porque los capaciten en los nuevos semáforos para cuando los tengan que intervenir.

Explicó que siempre ha sido responsabilidad del Gobierno del Estado, ya que no tienen un departamento de semáforos, sino que lo hacen a través del área de alumbrado público donde tuvo que contratar a una persona de mecatrónica para que pudieran atender los semáforos de la ciudad, sin que les competa hacerlo.

Sobre los nuevos semáforos que están colocando en las nuevas avenidas y en la calle Carnaval, en el Centro Histórico, dijo que son del gobierno del estado, y que hasta el momento no los han hecho partícipes de la capacitación.

“No tengo información técnica, menos capacitación, entonces ya sucedió un problema en el de Carnaval y avenida Miguel Alemán, me lo reportan, ¿y? si no tengo planos, no tengo nada, ¿cómo lo intervengo? Aparte no dieron capacitaciones y se nos complica más. Ese semáforo es de una tecnología más avanzada, igual que los de la Rafael Buelna, que es de una tecnología de más calidad, más sin embargo, no tengo información”, manifestó el funcionario municipal.

González Olague, indicó que si no los capacitan, por lo menos que les brinden la información técnica para estudiarla, para cuando tengan que intervenirlos.

Y sobre los otros semáforos de la ciudad, dijo que los cascarones son antiguos, pero los están modernizando al ponerles sistemas y luces led, por lo que han estado mejorando su tecnología poco a poco, pero con los mismos cascarones.

La entrada Pide municipio los capaciten en nuevos semaforos. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan