Public health ratings app and widgets

Coparmex pide que plan de reactivación económica del Gobierno Federal contemple “remedios solidarios”

Autor: admin

|

Fecha: 29 septiembre, 2020

Ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el próximo lunes presentará un plan de reactivación económica para hacerle frente al impacto de la pandemia, en Veracruz la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) insistió en que dicha propuesta debe contemplar los “remedios solidarios” que ha promovido este organismo empresarial.

De acuerdo con Alberto Aja Cantero, presidente de la Coparmex, se trata de medidas encaminadas a respaldar a la clase trabajadora afectada por la crisis que desató la contingencia.

Recordó que algunos gobiernos están destinando hasta un 12 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) en dichas estrategias, por lo que consideró que es una medida fundamental para contener el desplome de la economía.
“Un salario solidario que permita que haya una corresponsabilidad entre el gobierno y las empresas que han tenido que hacer frente solas a la caída en sus flujos de efectivo, un bono solidario para poder recontratar en aquellas empresas que se han visto en la necesidad de hacer despidos, también un seguro solidario para que las personas que perdieron su empleo tengan un ingreso mínimo básico universal para poder sostenerse al menos seis meses”, detalló.

Hasta ahora solo se sabe que el plan de reactivación económica que presentará el gobierno en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios, contempla inversiones para distintos proyectos de infraestructura, en rubros como el energético, comunicaciones y transportes.

La entrada Coparmex pide que plan de reactivación económica del Gobierno Federal contemple “remedios solidarios” se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz