Public health ratings app and widgets

Medicina, cigarros y alcohol; lo comercializado en los tianguis de León

Autor: RF Bajío

|

Fecha: 29 septiembre, 2020

León, Gto. | Heliot Rizo

Durante estos meses de fin de año se incrementa la venta de productos de dudosa procedencia como medicamentos, cigarros chinos y alcohol, según lo dicho en entrevista por el director de Comercio y Consumo de León, Fabricio Ibarra Rocha.

El funcionario explicó que esta comercialización se llega a dar en los tianguis del municipio zapatero. Precisó que en las últimas semanas, esta problemática se ha concentrado en los tianguis de la zona sur del municipio, por lo que se ha tenido que intervenir y decomisar el producto.

“Hemos tenido mucho el fenómeno de la medicina, medicina a diestra y siniestra, y en esa parte se decomisa el total de la mercancía. Tan solo te puedo decir que en las últimas semanas han sido más de 50 productos. En este caso, cajas, productos de medicina de distinta, independientemente de lo que se están comercializando aquí en los tianguis. Otro producto que también estamos teniendo ahorita problema es el cigarro de dudosa procedencia, le llamamos cigarro chino, pero no sabemos exactamente de cuál será la situación, pero también se ha decomisado. El licor se ha disminuido Heliot, pero también es un fenómeno que encontramos”, refirió.

El director de Comercio y Consumo explicó que una vez decomisado el producto, se entrega a las instancias correspondientes, es decir, el medicamento a la dirección de salud, mientras que el alcohol y cigarros a la dirección de Fiscalización del Municipio de León.

Source: Bajio