Public health ratings app and widgets

Regresa el danzón poco a poco a las plazas

Autor: RF Bajío

|

Fecha: 30 septiembre, 2020

León, Gto. | Heliot Rizo

El danzón poco a poco regresa a las plazas públicas de nuestro León, Guanajuato. En el jardín de la plaza del Mariachi nos encontramos con Lourdes Álvarez, nos platicó que se ha convertido en maestra certificada de danzón.

Con una risa en su rostro, nos confesó que a penas hace tres años no sabía nada sobre este baile tradicional cubano.

“No, no es difícil porque precisamente nada más teniendo la voluntad, el deseo, podemos tener en la primera clase ya podemos estar con los primeros pasos básicos que es el cuadro y es el columpio”, refirió.

Su gusto empezó desde que una día, al pasar por la plaza Expiatorio, se detuvo a ver a detalle sobre los pasos que hacían un par de parejas de la tercera edad, con este baile elegante.

“Me dirigía más que nada a la zona peatonal y pues también abarca lo que es el Expiatorio y SAN Juan de Dios, entonces resulta que a mí me gustaba caminar y llegué a a San Juan de Dios y vi el danzón verdad, también en el Expiatorio, yo inclusive tomaba terapias ahí en el centro, andaba por ahí cercas y empecé a descubrir el danzón”, refirió.

Su gusto fue tan grande que decidió tomar clases y certificarse ante las autoridades municipales, ahora se ha convertido en una maestra de este baile que va enseñando poco a poco a quienes les apasione.

Source: Bajio