Public health ratings app and widgets

Arrancan Encuentro de negocios del comercio, servicios y agroindustria

Autor: admin

|

Fecha: 1 octubre, 2020

Autoridades y empresarios iniciaron el Encuentro de Negocios para los sectores comercio, servicios y agroindustrial, organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado (SEDESU), la CCMX, CAPIM y CANACO, informó el titular de la dependencia, Marco del Prete Tercero.

Del 19 al 30 de octubre se realizarán los encuentros de negocios, después del registro, webinar, a través de lo cual se busca vincular la oferta con la demanda. Existen 223 requerimientos de compra y una estimación de 50 millones de pesos de intercambio comercial.

Explicó que este encuentro que se lleva a cabo a través de la plataforma digital No Touching (www.notouchingb2bmexico.com) Business Meeting tendrá un impacto regional, debido a que los proveedores de Querétaro podrían vender a empresas de la región, lo cual permitirá que haya más intercambio comercial. A través de esta plataforma se ha puesto a disposición más de 300 millones de dólares en negocios.

El objetivo del evento fue vincular la oferta y la demanda de productos de la región, entre compradores y proveedores, lo cual permite impulsar el comercio interior y la competitividad de las compañías, principalmente las mipymes, lo cual forma parte del Programa Estatal de Reactivación Económica que se puso en marcha ante los efectos que ha sufrido la economía a consecuencia de la pandemia por la COVID-19 plataformas “No TouchingB2B” y “Yo Exporto”.

El titular de la SEDESU, dio a conocer que el modelo No TouchingB2B, permite desarrollar encuentros de negocios B2B para vincular empresas compradoras con PyMEs especializadas, de acuerdo a la identificación de las capacidades productivas por sector y las fortalezas por región. En la plataforma se registraron más 200 empresas.

Por otra parte, con la plataforma“Yo Exporto”, la cual se pone en marcha en conjunto con la Asociación de MiPyMEs en Querétaro (AMIQRO), todas las empresas y emprendedores del estado podrán acceder de manera gratuita a educación continua en temas de comercio exterior a través de becas del 100%.

Respecto a esta edición del foro, Del Prete Tercero indicó que es una plataforma de capacitación y fortalecimiento para que los actores fundamentales de la cadena de logística se actualicen en cuanto a los nuevos requerimientos del mercado internacional ante el panorama de COVID-19.

El secretario mencionó que se busca mitigar efectos de la pandemia de la economía, lo cual se enmarca en el Programa Estatal de Reactivación Económica.

Carlos Habacuc, presidente de la Canaco en el estado, mencionó que se trabaja en conjunto la iniciativa privada y gobierno para generar estrategias que permitan apoyar a las pymes e incentivar la reactivación económica, accediendo a las marcar comerciales grandes que demandan productos y servicios.

Con información de: Alan Contreras

Source: Queretaro