Public health ratings app and widgets

Casa MAM arranca actividades del mes de sensibilización contra el cáncer de mama.

Autor: admin

|

Fecha: 1 octubre, 2020

De acuerdo con algunas estadísticas, el 80 por ciento de las mujeres que padecen cáncer de mama son diagnosticadas en octubre, que es el mes de la sensibilización contra la enfermedad y, por lo tanto, diversas agrupaciones realizan jornadas de prevención y detección.

Sobre esto la presidenta de la fundación Mujeres Apoyando Mujeres (MAM), Roxana Guizar Rodríguez, informó que a pesar de las limitaciones que ha impuesto la pandemia, dicha agrupación brindará estudios gratuitos a las mujeres con el propósito de detectar posibles casos en etapas tempranas.

Además, refirió que esta ocasión las pláticas enfocadas en temas de prevención serán a través de la plataforma digital “Zoom” para no congregar a las mujeres en espacios cerrados.

“Es un mes de varias conferencias y todas las vamos a hacer por zoom, empresas que cada año nos solicitan las pláticas para la prevención y todo lo que se pueda (…) le pedimos a la gente que se sensibilice, que nos ayude, que puedan donar (…) seguimos apoyando con mastografías, con ultrasonidos, con pelucas”, detalló.

El 19 de octubre se conmemorará el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

La entrada Casa MAM arranca actividades del mes de sensibilización contra el cáncer de mama. se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz