Public health ratings app and widgets

Desde USA veracruzana participa en la creación de ONG para difundir información sobre el COVID-19 en español.

Autor: admin

|

Fecha: 1 octubre, 2020

La comunidad latina que radica en Estados Unidos no solo enfrentó el inicio de la pandemia con el temor de contraer la enfermedad, una gran mayoría lo hizo en medio de una fuerte desinformación por no dominar el idioma inglés.

De acuerdo con la investigadora, Claudia Flores Saviaga, el problema fue que los médicos y el sector salud comenzaron a difundir el manejo de la pandemia sin traducción, lo que dejó a la población hispana más vulnerable.

Fue así como nació la ONG “Covid-19 en español” que a través de un sitio web comenzó a difundir datos verificados y útiles para que la población de habla hispana, la veracruzana Claudia Flores Saviaga, realiza un posgrado en la universidad de West Virginia, así que tuvo la oportunidad de participar en la creación de esta iniciativa.

“La gente que hablaba solamente español no tenía acceso a información de calidad en ese idioma porque todo se empezó a generar desde el idioma inglés (…) Son personas que están aquí trabajando en servicios y que no tienen tanto contacto con el idioma y si quedaron vulnerables a muchos contagios, La idea es que la comunidad latina siga apoyándose y se ayude en estos momentos”, indicó.

“Covid-19 en español” fue impulsada por casi 80 estudiantes internacionales y ha tenido el reconocimiento de organismos internacionales así como del gobierno de Nueva York, que fue uno de los puntos con más contagios y que tiene una alta presencia de latinos.

La entrada Desde USA veracruzana participa en la creación de ONG para difundir información sobre el COVID-19 en español. se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz