Public health ratings app and widgets

Directores se capacitan en perspectiva y violencia de género en Lerdo.

Autor: admin

|

Fecha: 1 octubre, 2020

El Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo (IMM) dio inicio a la capacitación en perspectiva y violencia de género, dirigida a un segundo bloque de funcionarios de la administración pública municipal, para sensibilizarlos en estos temas.

La directora del IMM en Lerdo, María del Refugio Adame Güereca, fue la encargada en dar inicio al primer taller en donde el tema que se abordó fue “La violencia en tiempos actuales de emergencia sanitaria” impartido por Sarah de los Santos Llamas, segunda visitadora de Derechos Humanos.

Sarah de los Santos mencionó que la violencia de género aumentó considerablemente durante el cierre de actividades en escuelas, oficinas de gobierno, trabajos y una vez que se declaró que todos y todas deberíamos estar en cuarentena.

“Hoy en día tenemos dos pandemias, el COVID-19 y la violencia de Género” señaló.

Para este segundo bloque, se contará con la participación del Instituto de la Juventud, las direcciones de Educación, Deportes, Arte y Cultura, SAPAL, Obras Públicas, Prevención Social, Alcoholes, Servicios Públicos y el IMPLAM.

La capacitación contará con 5 sesiones, los días 29 y 30 de agosto con “La violencia de género en tiempos de emergencia sanitaria”, 6 y 7 de octubre con “La violencia de género ¿Cómo actuar en caso de ser víctima de violencia?”, 13 y 14 con “Mitos y realidades de la violencia y protocolo de atención por vía telefónica”, 20 y 21 con el tema “Perspectiva de género y masculinidades”, y el martes 27 de octubre con “Sensibilización y protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia”.

La entrada DIRECTORES SE CAPACITAN EN PERSPECTIVA Y VIOLENCIA DE GÉNERO EN LERDO se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon