Public health ratings app and widgets

Fraude con terrenos de pescadores por parte de la Federación de Sociedades Cooperativas de Pesca.

Autor: admin

|

Fecha: 1 octubre, 2020

Ciudadanos denunciaron ante la prensa que Isabel Pastrana Vázquez, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Veracruzana, presuntamente hizo negocio con los terrenos del llamado “Fraccionamiento Pescadores” que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán les donó a las familias que dependen del oficio de la pesca.

La denuncia pública la hizo un grupo de pescadores del municipio porteño, quienes mostraron cartulinas en las que hacían señalamientos en contra de Pastrana Vázquez. Aseguraron que el líder del gremio se hizo de dinero a costa de los pescadores.

Eduardo Ramírez, vocero de los afectados, detalló que el susodicho presumiblemente “sacó provecho” del terreno ubicado en las inmediaciones de la colonia Vergara Tarimoya y que la administración estatal de Fidel Herrera Beltrán (2004-2010) les regaló a los pescadores y sus familias.

Indicó que Pastrana mandó a reducir el tamaño de los lotes para vender cada uno hasta en 250 mil pesos. El terreno tiene una extensión de aproximadamente cinco hectáreas.

Aseveró que representantes de Gobierno del Estado ya tienen conocimiento del hecho y se espera que haya reuniones durante el transcurso de lo que resta de la semana para tratar de resolver la problemática, sin embargo, advirtió que los agraviados también podrían acudir ante el Ministerio Público para denunciar al líder de los pescadores.

La entrada Fraude con terrenos de pescadores por parte de la Federación de Sociedades Cooperativas de Pesca se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz