Public health ratings app and widgets

Integrantes de anexos piden que los dejen trabajar

Autor: admin

|

Fecha: 1 octubre, 2020

León, Gto. | Heliot Rizo

Decenas de integrantes de centros de rehabilitación en el municipio de León, bloquearon los accesos de entrada al edificio de oficinas municipales que se ubican sobre el bulevar Juan José Torres Landa, a la altura del Tlacuache.

Durante más de dos horas, los 150 integrantes de los anexos reclamaban a la autoridad local que les otorgaran los permisos necesarios para poder operar; Fue minutos después de las 10 de la mañana que fueron atendidos por las autoridades locales.

De acuerdo con Marco Antonio García, director de Gobierno de la Secretaria del Ayuntamiento, dijo que se ha estado atendiendo la solicitud de cada uno de ellos.

“Se ha estado atendiendo a estas personas en reuniones anteriores para guiarlos en el proceso del trámite, ahorita como vieron ya fueron atendidos, ya se escucharon sus peticiones, se orientaron y se están revisando los expedientes que han ingresado, hay que recordar que se deben contar con los requisitos que señala el código de ordenamiento que rige en el municipio, entonces, sí cumple con los requisitos se les otorga su licencia de uso de suelo”, refirió.

Minutos después de las 10 de la mañana el bloqueo termino como acuerdo de que serían recibidos; De acuerdo con las autoridades locales, en León se tienen identificados 38 anexos regularizados de los poco más de 80 que existen.

Al respecto, la dirección de Desarrollo Urbano, informó que, esta dependencia participa en los programas operativos de visita y supervisión a Centros de Rehabilitación, al lado de otras instancias municipales y estatales, convocado por la Secretaría de Gobierno del Estado.

Resultado de los operativos a través de la dirección de Verificación Urbana y Asuntos Jurídicos se han abierto diversos procedimientos administrativos a Centros de Rehabilitación o anexos por la operación sin las autorizaciones correspondientes.

Source: Bajio