Public health ratings app and widgets

Recibirá el IMM de Gómez Palacio apoyo estaral para atención psicológica de víctimas de violencia

Autor: admin

|

Fecha: 1 octubre, 2020

Debido a la demanda de atención psicológica, ante el aumento de violencia en contra de mujeres, que se generó derivado de la pandemia COVID-19, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, solicitó acciones concretas que favorezcan el apoyo a este sector de la población.

Por tal motivo, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), María Guadalupe Vallejo Arroyo, informó que se recurrió al Instituto Estatal de las Mujeres para acceder al Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

Con este objetivo, se realizó una reunión con representantes de esta dependencia del Gobierno del Estado de Durango para definir algunas formas de apoyo que el municipio recibirá.

Se les proporcionará una sicóloga, con la finalidad de que brinde atención por un periodo de siete meses, a través de los servicios profesionales para las mujeres víctimas de violencia.

La funcionaria detalló que se dará seguimiento al programa y se trabajará coordinadamente para el beneficio de las mujeres que reciben contención y atención sicológica en el instituto.

Por otra parte, Vallejo Arroyo señaló que este apoyo es también como un reconocimiento al trabajo que esta realizando la presidenta Marina Vitela en el municipio en materia de combate a la violencia hacia las mujeres, a través de dependencias como ésta, ya que es una de las principales prioridades de su Administración.

Para concluir, la directora del IMM Gómez Palacio, dijo que es un compromiso y reto muy grande velar por el bienestar emocional y la integridad de las víctimas de violencia de género, pero que para ello se trabaja en conjunto y bajo la dirección de la Presidenta Municipal.

La entrada Recibirá el IMM de Gómez Palacio apoyo estaral para atención psicológica de víctimas de violencia se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon