Public health ratings app and widgets

Se realizó la cuarta sesión de Cabildo virtual en Lerdo.

Autor: admin

|

Fecha: 1 octubre, 2020

Esta mañana se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de Cabildo N° 44, correspondiente a la cuarta sesión virtual. En el sexto punto se realizó la aprobación de la propuesta del presidente municipal Homero Martínez.

En donde se autorizó que todos y cada uno de los bienes muebles e inmuebles propiedad del Ayuntamiento sean declarados como bienes de dominio público, una ratificación del acuerdo número 102/17 de la sesión ordinaria de cabildo edición 19, realizada el pasado 20 de enero del 2017.

En el punto número7, fracción 1, se aprobó por unanimidad el tercer paquete de obras a ejecutarse con recurso del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, ejercicio fiscal 2020, por un monto total de 5,174,490.47 pesos, con lo que se rehabilitarán los cárcamos de Vicente Nava (Gomita); La Loma; Sapioriz y Monterrey.

Por su parte, en el punto número 7.2, se aprobó el cierre de obras ejecutadas con recurso del fondo para la infraestructura social municipal 2020, acta que fue aprobada en la primera sesión del COPLADEM, dentro del ejercicio 2020.

Dentro del punto número 8, de los dictámenes emitidos por la Comisión de Obras Públicas, se solicitó la autorización para subdividir una finca urbana y la autorización para el cambio de uso de suelo; ambas se aprobaron por mayoría, la primera con 3 abstinencias y la segunda con 4.

En asuntos generales, se aprobó por unanimidad enviar exhorto a los legisladores federales del estado de Durango, con el fin de que este recurso tan importante para los municipios del país no desaparezca.

Por su parte, el cuarto regidor, José Guadalupe Padilla, recordó el incidente ocurrido el día 26 del pasado mes en villa León Guzmán, donde una niña sufrió graves quemaduras al tropezar con una manguera de un tanque de gas, lo que provocó la fuga y el estallido.

Por ello, solicitó que a través de Prevención Social y Protección Civil, se les brinde asesoría y revisión a establecimientos que usen de manera cotidiana el gas para sus operaciones.

El presidente municipal comentó que, actualmente, se apoya a los familiares de las personas afectadas con traslados hacia las clínicas y realizará las acciones correspondientes para que los departamentos apoyen la petición del regidor Padilla.

La entrada SE REALIZÓ LA CUARTA SESIÓN DE CABILDO VIRTUAL EN LERDO se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón