Public health ratings app and widgets

Descarta tesorero se vaya a pedir préstamo bancario

Autor: admin

|

Fecha: 2 octubre, 2020

Francisco Ramírez.

Por la mejoría en las finanzas municipales, el Tesorero Municipal Javier Alarcón Lizárraga, descartó que el Gobierno Municipal vaya a solicitar un crédito a la banca para cerrar el año.

Adelantó que al cierre del mes de septiembre, se tendrán mejores ingresos propios, que se han recuperado pero no en la magnitud que quisieran, además de que han bajado los gastos.

Reconoció que las participaciones federales que les han estado llegando, han sido un salvamento y ayuda a las finanzas municipales.
El funcionario municipal dijo que estaba previsto solicitar un préstamo a la banca.

“Creo que no vamos a ocupar eso, ¿por qué? Porque una ya bajamos los gastos, lo estamos sintiendo, los ingresos temíamos que las participaciones fueran a bajar, no han bajado, el ingreso propio, no en la magnitud que estuviéramos esperando, se está dando una recuperación, entonces de qué estamos hablando, vamos a hablar con los proveedores, que en lugar de acudir al banco, que te cuesta intereses y aparte no es tan sencillo”, explicó Alarcón Lizárraga.

Destacó que una calificación como municipio muy buena, donde casi vienen los bancos y le tocan la puerta.

Dio a conocer que Banorte les estaba ofreciendo hasta 100 millones de pesos, donde le indica que podrán disponerlos hasta el 31 de diciembre y pagarlo a más tardar el 31 de julio, es decir, tres meses antes del cierre de la administración municipal, es decir, no dejar pasivos de deuda. Agregó que no se va a pedir ningún crédito.

La entrada Descarta tesorero se vaya a pedir prestamo bancario. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan