Public health ratings app and widgets

DIF Estatal homenajeó a los adultos mayores y sus nietos

Autor: RF Querétaro

|

Fecha: 2 octubre, 2020

En el marco del Día Internacional de las personas adultas mayores, el Sistema Estatal DIF dio a conocer a los ganadores de los concursos denominados “Carta a mis nietos” y “Carta a mis abuelos”, que tuvieron el objetivo de motivar la convivencia entre generaciones.

Las autoridades del Sistema Estatal DIF anunciaron a los tres primeros lugares de cada categoría.

Del concurso “Carta a mis abuelos” resultaron ganadores: Dulce María Almaraz González, del municipio de San Juan del Río, quien se acreditó el primer lugar; el segundo lugar fue para Brián Moreno Sánchez, de Pedro Escobedo; y el tercer lugar lo ocupó Dominick Aguilar Cerón, proveniente del municipio de San Juan del Río.

Asimismo, los triunfadores del concurso “Carta a mis nietos” fueron, en primer lugar: Isaías Botello Hernández, del municipio de Arroyo Seco; el segundo lugar fue para Ma. de los Ángeles Hernández Salinas, del municipio de Peñamiller; y el tercer sitio fue para Luz María Guerrero Ramírez, de Corregidora.

La coordinadora del Programa Estatal del Adulto Mayor, Yolanda Escobar Castillo, destacó que las personas de la tercera edad son grandes consejeras de vida, de ahí que su atención es una prioridad para el DIF Estatal, y aseguró que este evento contribuye a plasmar el sentir de mucha gente y transmitirlo a la sociedad.

“Los abuelos son el mayor tesoro de una familia, son los fundadores de un legado de amor y los mejores contadores de historias; son la base más sólida de la sociedad y son quienes mantienen unidas a las familias”, dijo.

Solo se designaron los tres primeros lugares de cada categoría, después de una valoración de los trabajos por el jurado integrado por las Secretarías de Educación, Cultura, Trabajo y el INDEREQ, y la entrega de premios será en una ceremonia presencial posterior.

Cabe informar que se entregará una bolsa de 10 mil pesos para el certamen de carta a mis nietos; los tres primeros lugares recibirán 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos respectivamente. Mientras que los tres ganadores de carta a mis abuelos recibirán una tableta electrónica y un paquete para colorear.

Redacción fórmula

Source: Queretaro