Public health ratings app and widgets

Emprenderá CAPTA una cacería de turistas sin cubrebocas

Autor: admin

|

Fecha: 2 octubre, 2020

Francisco Ramírez.

Con el fin de obligar a los turistas que visitan el puerto para que usen cubrebocas, el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), iniciará una ruta turística por varios sitios o paradores turísticos para estarlos localizando y concientizando.

La directora del Capta, Astrid Macías Fregoso explicó que detectaron que gran parte de las personas, principalmente turistas que vienen de fuera, no están cumpliendo con los protocolos, como el uso del cubrebocas.

“Nos vamos a enfocar a visitar aquellas áreas donde llegan los visitantes, para ver si el hotel, el transporte están cumpliendo con estas medidas y al turista podamos concientizarlo, es toda una ruta turística que contempla lugares turísticos, por ejemplo visitas a los catamaranes cierta hora del día, visitas a los hoteles cuando llegan los camiones charteros, esto es una sorpresa, porque todos los fines de semana vamos a tener muy específica esta ruta turística y la vamos a estar llevando a cabo cada fin de semana sin excepción”, manifestó la funcionaria municipal.

Macías Fregoso especificó que esto incluye también estar en ciertos puntos que van a estar cambiando constantemente, contando con el apoyo de Protección Civil Municipal y Estatal y Vialidad y Transportes.

Dijo que en el área de transportes, por medio de un check list verificarán si las aurigas y pulmonías están cumpliendo con el número de personas, si están usando el cubrebocas y que no excedan de número de decibeles y cuenten con gel antibacterial.

La directora del Capta adelantó que también se harán barridos en el área de malecón, sobre todo los fines de semana donde hay más presencia de personas y turistas, así como en los bares y restaurantes, donde se ha detectado que no se están cumpliendo con las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas.

Lo que se quiere, recalcó Macías Fregoso, es que ni los locales ni los turistas que visitan el puerto relajen las medidas de prevención.

La entrada Emprenderá CAPTA una cacería de turistas sin cubrebocas. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan