Public health ratings app and widgets

Gobiernos municipales definirán horario de cierre de antros y bares

Autor: admin

|

Fecha: 2 octubre, 2020

Los gobiernos municipales son los que determinarán el horario de cierre de restaurantes, bares, antros, cantinas y centros nocturnos ahora que el estado de Querétaro se ubica en el semáforo amarrillo del riesgo epidemiológico COVID-19, informó la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

Después de determinar los cierres de horarios deberán informarlo a través de sus medios oficiales o gacetas, afirmó la funcionaria.

Hasta ahora refirió no hay recomendaciones emitidas al respecto por la autoridad sanitaria, pero esto se mantienen en evaluación.

Por otro lado, reiteró la posición de la autoridad sanitaria respecto que se mantiene sin permiso para las visitas, ya que las personas privadas de su libertad son un grupo vulnerable a COVID-19, pues de ser contagiados por alguien externo podría genera un brote.

Sin embargo, la directora manifestó que se analizará si en próximas fechas se podrían permitir las visitas, aunque esto se tendría que dar con la aplicación de protocolos estrictos.

Además, comentó que el hecho de que Querétaro se ubique en el semáforo amarillo solo significa la reactivación de la economía, pero no de la vida social, motivo por el cual invitó a la población a seguir aplicando de manera estricta las medidas sanitarias, sobre todo en lugares donde no se puede garantizar la sana distancia, esto para evitar que haya un incremento de casos de COVID y capacidad de atención en los hospitales.

Con información de: Alan Contreras

Source: Queretaro