Public health ratings app and widgets

Postergará Hospital General desconversión de camas Covid.

Autor: admin

|

Fecha: 2 octubre, 2020

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- En el Hospital General “Dr. Martiniano Carvajal” aún no se trabajará en la desconversión de camas y reprogramación de cirugías que no sean urgentes, señaló el Director del nosocomio, José Héctor Carrión Tiscareño.

Mencionó que si bien, a nivel estado ya se informó sobre este proceso, en Mazatlán aún están recibiendo muchos casos con coronavirus, por lo tanto, van a esperar más tiempo para hacerlo, debido al riesgo que implica.

“Tenemos un piso especialmente para casos Covid, tenemos una terapia exclusiva para Covid, con cinco camas tenemos un área en urgencias exclusiva para Covid con diez camas, hay áreas que no se tocan, y pensábamos que podíamos ir empezando pero, por lo menos yo todavía no puedo dar esa instrucción porque se contaminan”, declaró.

El Director señaló que hace dos semanas sentían que podían trabajar en ello porque registraban de 10 a 12 casos por día, sin embargo, las cifras les han aumentado y están recibiendo de 24 a 30 pacientes diarios.

Añadió que es el personal que estaba en situación de vulnerabilidad, el que si tendrá que regresar a trabajar por instrucciones de Gobierno Federal, el cual representaba entre el 40 o 45 por ciento de los empleados.

La entrada Postergará Hospital General desconversión de camas covid. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán