Public health ratings app and widgets

Desaparición del FIDECINE podría impactar a productores emergentes: cineasta veracruzano

Autor: admin

|

Fecha: 3 octubre, 2020

Desaparición del FIDECINE podría impactar a productores emergentes: Cineasta veracruzano

La propuesta que se discute en la Cámara de Diputados para desaparecer de 109 fideicomisos, entre ellos el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE), ha despertado fuertes reacciones entre dicho gremio.

En Veracruz, el cineasta Aarón Israel Campos, admitió que en caso de que dicha iniciativa sea aprobada, los más afectados podrían ser aquellos productores emergentes o creadores que no cuentan con el respaldo de una firma que pueda financiar sus proyectos.

Y es que recordó que los recursos de dicho fideicomiso se canalizan en su gran mayoría para la exhibición, producción y distribución de los filmes.

“Si se ven limitados en términos de que el recurso de fidecine es una aportación federal y obedece a un fondo inicial (…) hay otro rubro que sí depende mucho de fidecine para poder lanzar, los primeros que estaríamos afectados, yo creo son los primeros productores o productores debutantes que no tenemos, y me incluyo entre ellos, que no tenemos el respaldo de un estudio o un respaldo financiero o un respaldo económico”, indicó.

A pesar de eso consideró que dicha propuesta podría tomarse como una oportunidad para que los cineastas exploren la búsqueda de nuevas estrategias de financiamiento que les permitan sacar adelante sus proyectos.

La entrada Desaparición del FIDECINE podría impactar a productores emergentes: Cineasta veracruzano. se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz