Public health ratings app and widgets

Llevan la Cultura a diversos públicos y segmentos de población a través de plataformas digitales en Gómez Palacio

Autor: admin

|

Fecha: 4 octubre, 2020

La Dirección de Arte y Cultura continúa con sus actividades virtuales para difundir el quehacer artístico, haciéndolo llegar a toda la población a través de las plataformas digitales que han sido de gran utilidad durante esta contingencia sanitaria.

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, ofrece todo su respaldo a la dependencia para que se desarrollen diferentes programas dirigidos a todos los sectores de la población, mientras se reanudan las actividades de manera presencial en los diferentes espacios culturales con que se cuenta en Gómez Palacio.

Ernesto Rivera López, director de Arte y Cultura, señaló que cada día de la semana se dedica a una actividad específica y ésta se transmite por distintas plataformas, como Facebook y los canales de YouTube.

Cada lunes de la semana se transmiten entrevistas como parte del programa Comuncine, en cuyo espacio se desarrolla una amena charla con reconocidos directores, realizadores y productores de cine, de audiovisuales y de televisión.

En esta ocasión, el lunes 5 próximo a las 19:00 horas se tendrá como invitado al reconocido productor Mariano Carranco, director de producción de BTF Media y quien ha estado a cargo de series como Narcos, El César, Hasta que te Conocí, Los Héroes del Norte, Rosario Tijeras, entre muchas más.

La transmisión de esta charla se lleva a cabo por Facebook Live y posteriormente en YouTube.

Por otra parte, los martes a las 18:00 horas, se dedican al programa La Revueltas en tu Casa, con presentaciones y charlas a cargo de maestros y artistas sobresalientes de la escena musical, desde la Escuela de Música Silvestre Revueltas.

Los miércoles a la misma hora, se transmite el programa Artes Gómez Palacio, que incluye danza, teatro, pintura, escultura y más, mientras que los jueves a las 19:00 horas se brinda un espacio a los artistas musicales y urbanos de la región, en la actividad denominada Cultura Urbana.

Además, los viernes a las 18:00 horas se llevan a cabo visitas a distintas comunidades rurales en el programa Rancheando, para dar a conocer el talento artístico de dichas zonas del municipio.

Los sábados también hay actividades y consisten en acudir a distintos espacios culturales e históricos para presentar cuentacuentos y a invitados especiales de las diferentes manifestaciones artísticas. Esta transmisión es en punto de las 11:00 horas.

Aunado a este calendario de programación, se desarrollan otros de carácter especial como el de Primera Fila, que consiste en presentaciones artísticas que se llevan a cabo desde las instalaciones del teatro Alberto M. Alvarado para que la ciudadanía los disfrute desde casa.

La Dirección de Arte y Cultura invitó a los gomezpalatinos a que disfruten de toda esta programación.

La entrada Llevan la Cultura a diversos públicos y segmentos de población a través de plataformas digitales en Gómez Palacio se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón