Public health ratings app and widgets

Oncólogo de la Torre Pediátrica de Veracruz denuncia falta de medicamentos para niños con cáncer

Autor: admin

|

Fecha: 4 octubre, 2020

En medio de un profundo desabasto de medicamentos para niños con cáncer es como se encuentra la Torre Pediátrica de Veracruz, así lo denunció el Oncólogo de dicha Instrucción, Sergio Gómez Dorantes.

A través de un video que compartió en redes sociales, el especialista acusó que desde hace 5 meses el Gobierno Federal no ha cumplido con la distribución de medicinas básicas para el tratamiento del cáncer infantil, incluso, reveló que en estos momentos ni siquiera cuentan con paleativos para el vómito.

Ante ese panorama exigió a las autoridades encargadas de la Salud en el país que reactiven los tratamientos para estos niños, pues enfatizó que se trata de una situación crítica para decenas de familias.

“No hay bincristina piedra base y fundamental para tratar la leusima, no hay L-asparaginasa, no hay doxorrubicina, no hay cardioxane, ni siquiera hay medicamentos para el vómito, yo recibiré a todos los pacientes con cáncer y haré mi mejor esfuerzo para darle tratamiento (…) De las muertes de los niños con cáncer de mi hospital no me hago responsable, estaré ahí con ellos, le daré aliento a los papás, yo no les voy a decir quién es el culpable, si saben hacer su trabajo háganlo, si no saben dejen que alguien más lo haga”, advirtió.

Recordó que recientemente fueron canalizados a la Torre Pediátrica 15 niños con leucemia, y mientras la demanda de atención sigue creciendo, la falta de medicinas es cada vez más grave.

La entrada Oncólogo de la Torre Pediátrica de Veracruz denuncia falta de medicamentos para niños con cáncer se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz