Public health ratings app and widgets

SEV reconoce 30 robos a escuelas durante la pandemia

Autor: admin

|

Fecha: 4 octubre, 2020

A pesar de la pandemia la inseguridad no ha dado tregua en los planteles educativos del estado de Veracruz.

De acuerdo con registros de la Secretaría de Educación, en lo que va de la contingencia suman 30 robos a diferentes escuelas de la entidad, aunque la zona conurbada Veracruz – Boca del Río concentra el mayor número de atracos.

Sobre ese tema el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, reiteró que han estrechado la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reforzar la vigilancia, pues admitió que dichos delitos si repintaron a raíz del cierre de escuelas por la crisis de salud.

“La mayoría de los robos que tuvimos en el estado fueron como tal en esta parte de Veracruz y Boca del Río en un primer momento nos reportaron 20 y ha ido creciendo como tal el número aunque ahorita disminuyó y esperemos que se quede así pero en lo que va de la pandemia en total han sido 30 robos (…) de entrada lo que se ha hecho eso aumentar los rondines y también hablar con los padres de familia Aunque es complicado porque también sabemos que ahorita muchas escuelas están abandonadas”, aseveró.

Reconoció que muchos de los artículos robados han sido computadoras y pantallas, y en algunos casos se trató de equipos donados por la SEV.

La entrada SEV reconoce 30 robos a escuelas en lo que va de la pandemia se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz