Public health ratings app and widgets

En Durango se instalan botones físicos de pánico para proteger a las mujeres en situación de riesgo: DSPM

Autor: admin

|

Fecha: 5 octubre, 2020

El director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho informo a la ciudadanía acerca del proyecto de botones físicos de pánico que tiene como fin proteger a la ciudadanía especialmente a las mujeres que en espacios públicos se sienten inseguras de transitar.

Antonio Bracho mencionó que este proyecto consta de la instalación de 20 botones, los cuales se colocarán en distintas localidades del municipio donde se tiene un registro mayor de incidencia delictiva.

“El día de hoy se comenzó la instalación de los botones físicos en la localidad de en Jardines de Durango donde los habitantes del lugar se han mostrado muy activos y han solicitado mayor presencia policial”, señaló.

El director policial informó que el dispositivo, al momento de ser activado, emite una alerta de uso que se envía al cetro de monitoreo el cual captura un video para analizar la alerta y como actuar ante ella.

“Al igual que este proyecto de botones físicos, se está reforzando la aplicación SOS seguras recientemente lanzada para la población,  para prevenir los momentos de riesgo que llegan a pasar varias mujeres”, finalizó.

La entrada En Durango se instalan botones físicos de pánico para proteger a las mujeres en situación de riesgo: DSPM se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango