Public health ratings app and widgets

Para capacitar a más mujeres, Gobierno de Los Cabos y CECATI No. 106 unen esfuerzos

Autor: admin

|

Fecha: 5 octubre, 2020

Se acordó conformar una alianza de trabajo para que más mujeres cuenten con alternativas de capacitación a través del uso de nuevas tecnologías,
tras un primer acercamiento que sostuvo la directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), Lorena Cortés Torralbo, con el director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial CECATI No. 106, plantel San José del Cabo, Ariel Omar Mayoral Peña, y la jefa del Área de Vinculación con el Sector Productivo y la Sociedad en dicha institución, Verónica López Martínez.

Durante la reunión virtual, Lorena Cortés explicó la necesidad de complementar el trabajo del IMMLC, al migrar sus capacitaciones presenciales de empoderamiento económico a virtuales; no obstante, es importante ofrecerles más opciones, entre ellas, talleres de oficios no tradicionales, ya que en labores técnicas, como plomería, mecánica y
carpintería, regularmente no se incluye a las mujeres y, por ende, no tienen oportunidad laboral para obtener esa remuneración económica.

Después de más planteamientos vertidos en dicha reunión, pactaron como primer término, la elaboración de un diagnóstico para conocer cuáles son los temas de capacitación que más requieren las mujeres.

La entrada Para capacitar a más mujeres, Gobierno de Los Cabos y CECATI No. 106 unen esfuerzos se publicó primero en Radio Fórmula La Paz.

Source: La Paz