Public health ratings app and widgets

Personal de Limpia Pública retira basura de varios kilómetros de la playa

Autor: admin

|

Fecha: 5 octubre, 2020

• Desde la colonia Petroquímica hasta las Escolleras, cuadrillas de trabajadores recogen plástico, latas y botellas de vidrio.

Coatzacoalcos, Ver.- Debido a que durante el paso del frente frío número 4 el mar arrojó a la playa grandes cantidades de plástico, la dirección de Limpia Pública determinó enviar una cuadrilla de trabajadores para que durante el jueves y viernes se encargaran de recoger estos desechos, al igual que botellas de vidrios y latas.

Ignacio Márquez Cartagena, coordinador de la dependencia, informó que el jueves se atendió desde la colonia Petroquímica hasta la Pirámide y este viernes se cubrió de este sitio a Las Escolleras, levantándose en total unas 100 bolsas de residuos. Posteriormente, con apoyo de maquinaria pesada se procederá a quitar los troncos y palotada de la orilla.

Agregó que de forma permanentemente hay empleados de Limpia Pública recogiendo la basura de la costa que es abandonada por algunas personas, que acuden a este sitio de esparcimiento, sin tomar conciencia que el Golfo de México no es tiradero; mientras tanto, otro grupo se ocupa en retirar la arena que invade las banquetas, arriates y vía del Malecón.

Señaló que el Gobierno Municipal mantiene un Programa de Concientización para que la ciudadanía aprenda a separar sus desechos en orgánicos e inorgánicos y que, en la zona de playa, incluso se han instalado contenedores para que el PET, latas y botellas de vidrio se coloquen en ellos para facilitar así la limpieza del área.

Exhortó a quienes lleguen a la costa a ordenar y levantar sus residuos, “porque los niños aprenden de lo que ven de sus padres y ellos deben saber que el manejo de la basura y el respeto al medio ambiente debe ser prioritario”. La basura, dijo, “sólo es producto de la falta de cultura que tenemos”.

La entrada Personal de Limpia Pública retira basura de varios kilómetros de la playa se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos