Public health ratings app and widgets

Presenta DIMUDE protocolo para el retorno deportivo

Autor: admin

|

Fecha: 5 octubre, 2020

Estará disponible en el Facebook de dicha dependencia y en sus oficinas

Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de estar preparados para el regreso a las actividades, el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección Municipal del Deporte presentó el protocolo de actuación y estratégico ante el COVID-19, para un retorno laboral y deportivo seguro.

Este proyecto fue elaborado por el Departamento Jurídico de la DIMUDE, en conjunto con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Comisión Nacional del Deporte (CONADE), encargados de áreas deportivas municipales, presidentes de ligas de béisbol, fútbol, voleibol, softbol, handball, ajedrez, asociaciones, runners, entrenadores, senséis y demás atletas.

El protocolo, que fue mostrado por el Director Municipal del Deporte, Jesús López Desales, consta de 21 páginas, que incluyen medidas de control y de prevención para los deportistas de las diferentes ramas y personal que labora en las diversas instalaciones (gimnasios, albercas, espacios al aire libre, etc.). Igualmente, recomendaciones a la llegada al hogar.

Hay que recalcar que, el regreso a la Nueva Normalidad, se hará paulatinamente siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud, por lo que todos los sitios deportivos continuarán cerrados hasta que el semáforo esté en verde. Únicamente en estos momentos está permitido el ciclismo y trote en grupos pequeños, adoptando las medidas sanitarias pertinentes.

López Desales agradeció a la comunidad deportiva y a los directivos por la solidaridad que han mostrado durante esta pandemia e invitó a la población a que no se desesperen, ya que “estamos en semáforo naranja y con muchas posibilidades de llegar al amarillo, muy cerca del verde, que es el objetivo para que el deporte vuelva con intensidad”.

Además, exhortó a no practicar deportes de conjunto, “ya que todavía no es el momento y debemos cuidarnos un poca más, para no retroceder”.

Agregó que el protocolo para el retorno deportivo, será publicado en el Facebook de la mencionada dependencia en formato JPG, por lo que se podrá descargar y también será proporcionado en las oficinas de la DIMUDE.

Finalmente, indicó que el ayuntamiento continúa llevando a cabo acciones para el beneficio de la ciudadanía, como el mantenimiento permanente de los espacios deportivos, para conservarlos en óptimas condiciones y hacer posible el regreso seguro a las actividades.

La entrada Presenta DIMUDE protocolo para el retorno deportivo se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos