Public health ratings app and widgets

Reportan fin de semana tranquilo y relajado

Autor: RF Mazatlan

|

Fecha: 5 octubre, 2020

Francisco Ramírez.

Se tuvo un fin de semana tranquilo y relajado; antros, bares y centros nocturnos cumplieron con los protocolos, coincidieron la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Subdirección de Comercio del Ayuntamiento.

El coordinador municipal, Eloy Ruiz Gastélum, informó que se enfocaron en la supervisión del autotransporte de alquiler, como aurigas, taxis, pulmonías y safaris, donde se hicieron dos puntos de revisión, en la zona de Valentinos y la Sánchez Taboada.

Agregó que se repartieron cubrebocas a las personas que no traían arriba del transporte público de alquiler. Informó que se verificaron centros de hospedaje para ver si se cumplían con los protocolos de sanidad y si se les concientiza a los turistas a salir con cubrebocas, por lo que notaron que se cumple con estas indicaciones.

“Se visitaron 20 centros de hospedaje temporal, una para verificar que realmente estén cumpliendo con los protocolos sanitarios al momento que reciben a sus huéspedes y que también estén haciendo las sugerencias correspondientes cuando estén dentro de las instalaciones, así como cuando van a conocer la ciudad”, explicó Ruiz Gastélum.

Por su parte, el subdirector de Comercio del Ayuntamiento, Jesús Guillermo Jackes Tirado, reconoció que los mismos gerentes y propietarios de antros y bares les comentan que los operativos les ayudan, porque así la gente ve que no se les niega la entrada.

“Estuvo tranquilo, los operativos se siguen haciendo, se van a seguir haciendo, la intención de nosotros es que esto baje y para eso necesitamos la colaboración de todos; sí hubo sanciones, pero esta vez no fue por aglomeración, ni por aumentar el número de personas, pero sí hubo por algunos papeles administrativos que no han subsanado todavía”.

Dijo que se detectó un antro que tenía un poco elevado los decibeles de audio, además de tres sanciones a bares de la zona turística y una más a una casa particular donde es reincidente de fiestas, en la colonia Playa Sur.

La entrada Reportan fin de semana tranquilo y relajado. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan