Public health ratings app and widgets

Resguarda Ecología a burro; otro asno murió atropellado en concurrida vialidad de Gómez Palacio

Autor: admin

|

Fecha: 5 octubre, 2020

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente puso en resguardo a uno de dos burros que deambulaban por el bulevar Miguel Alemán la mañana de este lunes, mientras que el otro desafortunadamente falleció, luego de que fue embestido por un vehículo que transitaba por esta vialidad.

El titular de la dependencia, Hiram Brahim López Manzur, señaló que estos hechos son el resultado de la negligencia e irresponsabilidad de los propietarios, por lo que en caso de que éstos acudan a reclamarlo, se les habrá de aplicar la sanción que corresponda por haber incurrido en maltrato animal.

La mañana del lunes, los dos animales, de tamaño regular, deambulaban por el bulevar Miguel Alemán, entre los bulevares González de la Vega y José Rebollo Acosta, ya que los propietarios los soltaron para que salieran a comer.

Desgraciadamente, uno de éstos se atravesó al paso de los vehículos y fue arrollado, muriendo en el lugar de los hechos frente a un centro comercial, mientras que el otro fue rescatado y puesto a resguardo en las instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal.

El director de Ecología y Medio Ambiente señaló que la administración que encabeza la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, está en contra del maltrato animal, por lo que este tipo de negligencias deben ser sancionadas como corresponde.

Destacó que no es justificable el hecho de que los animales salgan a comer para que sean expuestos de este modo y de paso, poner en riesgo a las personas que transitan por dicha vialidad.

En caso de que el animalito sobreviviente no sea reclamado por sus dueños, se remitirá a la agrupación Arre, la cual se encarga de brindar atención a equinos y con la cual se tiene un convenio por parte de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, con el fin de dar un trato digno a estas especies.

La entrada Resguarda Ecología a burro; otro asno murió atropellado en concurrida vialidad de Gómez Palacio se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon