Public health ratings app and widgets

Robo de cableado eléctrico por toda la ciudad: Servicios Públicos

Autor: admin

|

Fecha: 5 octubre, 2020

Francisco Ramírez.

Hasta el momento hay 10 denuncias penales por el robo de cableado de alumbrado eléctrico en varias zonas de la ciudad, informó el director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague.

Dijo que tan solo en el fraccionamiento Santa Fé, llegaron a robarles hasta 800 metros de cable y en otros han detectado que los vándalos se meten a los transformadores para robar el cableado. Advirtió que el pillaje los está afectando bastante y dejado varias zonas de la ciudad a oscuras.

“Yo creo que llevamos fácilmente unos 10, y están todos reportados, porque en el momento en que suceden, se toman las evidencias y se hace el acta y se envía al Jurídico para que a su vez ellos pongan la denuncia correspondiente… hemos detectado principalmente a la salida sur, también en la colonia Santa Fé, en Libramiento Dos hay otra zona donde seguido nos afectan y así en algunas otras”, explicó el funcionario municipal.

Dijo que han optado en poner el cableado de alumbrado en el exterior o aéreo, porque el cableado subterráneo es más susceptible a ser robado.
Puso de ejemplo que en la avenida Madero, que va para el basuron municipal, está colapsada la red de alumbrado, porque se acabaron en robos la red eléctrica.

“No se roban cinco metros de cable, se roban 100 o 200 metros, de hecho el robo más grande fue en Santa Fé, cerca de 800 metros de cable que se robaron, entonces ahí es un verdadero problema porque aparte de lo retirado, hay que ponerlo aéreo, entonces todo eso, nos ha golpeado”, afirmó González Olague.

La entrada Robo de cableado eléctrico por toda la ciudad: Servicios Públicos. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan